lunes, 13 de junio de 2016

Programa 23. Educación intercultural.




Programa 23. Educación intercultural. En este programa se presentan algunas noticias del movimiento magisterial en contra de la reforma 'educativa'. Y se analizan las características de la Educación intercultural, a partir de una entrevista con la Mtra. Victoria Rojas Lozano.

ENTREVISTA

La educación en México se ha construido por más de un siglo como un derecho de los mexicanos. ¿Se ha cumplido cabalmente esta garantía individual?

¿Cómo interviene el contexto geográfico y social en el servicio educativo?

El Plan de estudios de educación básica tiene un principio pedagógico: “8. Favorecer la inclusión para atender a la diversidad”. Ante las diferentes características que ha mencionado ¿cuáles son los principales retos del sistema educativo para lograrlo?
4. Hablábamos de los contextos, y de las obligaciones del sistema educativo, para ofrecer educación para todos. Entonces ¿qué podemos entender por educación intercultural?

5. ¿De qué manera se ha atendido el carácter intercultural de la educación, en los distintos niveles: educación básica, media superior y superior? 
6. Desde su perspectiva, ¿cómo sería el balance de la educación intercultural? ¿Hay más aciertos? ¿Hay más desafíos?

7. ¿Qué diferencia hay entre las nociones "multicultural" e "intercultural"?


No hay comentarios:

Publicar un comentario